Administración de fincas

Paper chain family or community

Tal y como indica el Colegio Profesional de Administradores de Fincas somos profesionales, sujetos a normas colegiadas, que como Administradores y Economistas , gestionamos los elementos comunes de las Comunidades de Propietarios aplicando las leyes de Propiedad Horizontal, fomentando en todo momento la buena convivencia de los vecinos y mediando para evitar litigios.

Milenium Xestión además de proporcionarle un trato personalizado, manteniendo reuniones periódicas con el presidente y a través de e-mail de contacto para propietarios e inquilinos, en el que se atenderán sus sugerencias, le ofrece una serie de servicios al margen de los propios de la Administración, entre los que se encuentra  La Tramitación de Subvenciones y la Adaptación a la ley de Protección de Datos (LOPD), dicha ley  es de obligado cumplimiento para las organizaciones que manejen datos de carácter personal y cuya entrada en vigor, según la Disposición Final Tercera, se remite al 14 de Enero de 2000. (Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal  y el Real Decreto 1720/2007)

Servicios

Constitución formal de la comunidad:

Gestionando toda la documentación necesaria para la puesta en marcha de la Comunidad, como adquisición y legalización del libro de Actas en el Registro de la Propiedad, solicitud del C.I.F, convocatoria fehaciente a cada uno de los propietarios para la Asamblea General Constituyente, confección del Acta y posterior apertura de una cuenta Bancaria a nombre de la Comunidad en la entidad que acuerden.

 

Preparación de Presupuestos:

Calculo de los Gastos previstos para el ejercicio, así como de los Ingresos necesarios para afrontarlos. Este presupuesto se presentara en Asamblea para su aprobación.

Se establecerá el pago de cuotas por cada propietario en función de su cuota de participación en elementos comunes, en base al presupuesto fijado .

Para mayor beneficio de la comunidad, estableceremos cuotas mensuales fijas con arreglo al presupuesto elaborado, de este modo cada vecino pagara siempre la misma cantidad mensual durante el ejercicio, evitando tener que efectuar derramas extraordinarias para gastos imprevistos.

La Comunidad deberá disponer siempre de una cantidad para fondo, en cuantía a determinar en la Asamblea, de forma que dado el caso, pueda afrontarse el pago de obras de reparación, mejora o acondicionamiento del edificio.

 

Contabilidad General:

Gestión de este servicio , facilitando en todo momento a la Junta Directiva, cuando lo solicite, Balances, Estado de cuentas, Saldos etc.…

 

Emisión de Recibos y Gestión de cobros:

Se emitirán recibos mensuales, que serán abonados mediante domiciliación Bancaria

 

Lectura de contadores de A.C.S y Calefacción:

Con la periodicidad acordada por la Comunidad, se procederá a la lectura de contadores y calefacción, incluyendo los importes resultantes en el parte de gastos comunitarios

 

Convocatorias de Asambleas:

Se enviaran citaciones a cada residente de forma individual para informarles de la convocatoria de la Asamblea Ordinaria y Extraordinarias, con la debida antelación, a instancia del sr presidente o, en su caso, del número suficiente de vecinos, señalando Fecha, Hora y orden del día.
A todas ellas acudirá personal de esta Agencia

 

Custodia de de Libros y Documentos

Comprende la guardia y custodia de todos los documentos de la comunidad de los últimos 5 años, incluso de Actas, listado de propietarios, correspondencia etc. ….

Gestión, Control y Supervisión de Servicios de mantenimiento
Contratación de servicios y adquisición de suministros, previa autorización de la Junta y análisis comparativo de, al menos, tres ofertas.

Seguimiento de los Contratos formalizados por la Junta Directiva y las Empresas o particulares que realicen servicios para la comunidad, con el fin de que cumplan con las obligaciones contraídas.

Atender gestionar y vigilar el Seguro comunitario, tramitando los partes de siniestro que correspondan, si la Junta autoriza para ello.

 

Estatutos y normas de Régimen interno

Confección y redacción de Normas de Régimen interno, todo ello en colaboración con la Junta directiva y a instancia de la misma

 

Asesoría Jurídica.

Asesoramiento Jurídico a la Junta directiva de la comunidad en sus reuniones periódicas y en las Asambleas Generales que se celebren.

 

Reuniones Junta directiva

Con la periodicidad que se considere necesaria, para estudiar los distintos problema de la Comunidad. Seguimiento del presupuesto, morosos etc.

 

Otros

  • Redacción de Actas de las Asambleas de la Junta de
  • Propietarios
  • Redacción de Cartas y avisos a residentes
  • Informes en tablón de anuncios
  • Escritos, reclamaciones e instancias de todo tipo
  • Recepción de quejas de los residentes y traslado de avisos de averías a las empresas que prestan servicios a la comunidad
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